Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China
- Alexa Melendez

- 23 mar 2019
- 2 Min. de lectura
23/03/2019

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Italia, Sergio Mattarella, asistieron a un foro de negocios con empresarios italianos y chinos en el Palacio del Quirinal, en Roma, el viernes 22 de marzo.
El presidente de China, Xi Jinping, visitó Italia esta semana para firmar, entre otros, un destacado acuerdo con el gobierno italiano: el respaldo de Roma al proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda, que ha generado recelo en Occidente.
La iniciativa, emblema del gobierno de Xi, es un ambicioso plan de infraestructuras que, al igual que la antigua ruta comercial marítima, tiene como objetivo vincular a China con Europa, Medio Oriente y África.
Los países de América Latina que ya se unieron a la gigantesca nueva ruta de la seda de China (y las dudas de que ese proyecto sea en beneficio mutuo)3 historias para entender la nueva Ruta de la Seda, el ambicioso proyecto con el que China quiere cambiar el comercio mundial y dejar su marca en el siglo XXI
Para Italia, podría significar una potencial inundación de inversiones y un mayor acceso a los mercados y las materias primas de China.
Pero en medio de la creciente influencia del país asiático en el mundo y las dudas sobre sus verdaderas intenciones, los aliados occidentales de Italia en la Unión Europea (UE) y Estados Unidos están preocupados.
Por tierra y por mar
La Nueva Ruta de la Seda tiene en realidad otro nombre oficial: Yīdài yīlù (Una franja, una ruta) o en inglés Belt and Road Initiative (La Iniciativa de la Franja y la Ruta -o BRI, por sus siglas en inglés-), y consiste en una ola de fondos chinos para grandes proyectos de infraestructura en todo el mundo.




Comentarios